En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal reveló que Tlaxcala ocupa el lugar 13 de las 32 entidades del país con alta incidencia en feminicidios, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera, le preocupa tener reflectores por su aspiración política a la gubernatura, que fijar un posicionamiento oexhorto legislativo sobre la inseguridad que priva en la entidad.
La senadora está más preocupada por el «metepantle», que por las muertes de mujeres y en general la violencia que azota a la entidad.
Tanta es su ambición que, como senadora, tiene agenda llena en sus asambleas informativas por doquiera, colgándose de las acciones del gobierno federal que de su «trabajo» Legislativo.
Doña metepantle, hace hasta lo imposible por tener reflectores sociales, lo mismo en la kermesse o hasta los reconocimientos internacionales, con tal de, según ella, ocupar primeros lugares en preferencias de encuestas cuchareadas.
Pero mientras se ocupa de su agenda social, campesinos de la región poniente del estado, de donde ella es originaria, bloquearon la vía federal como protesta ante la burla en el precio por kilo de maíz de $5 pesos, y resulta que cuesta más caro pagar por ir al wc público con tarifas de 10 pesos.
¿Por qué no dice nada la senadora?
TRASCENDIDOS
¿Será cierto que doña metepantles alista un viaje al extranjero para recibir un reconocimiento por su «iniciativa» en el sector agrícola…?
¿Será cierto que el despacho jurídico que defiende al regidor agresor, es hermano de un funcionario del mismo ayuntamiento morenista y cercano a Alfonso Sánchez…?





