En la opinión de J. Luis Ahuactzin
A la llegada de Marcela como la señora dirigente de Morena, comenzó a causar un desastre interno, mismo que apartó a los morenistas incluso de cepa y comenzó la recepción del cascajo de los partidos políticos de la mafia del poder.
Este fin de semana, la nuera de ASA, mostró no solo la intolerancia que priva al interior del partido político, sino el abuso del poder político y el alarde total de la erudición que -según ella-, representa.
Al presumir al expriista de Chiautempan como «nuevo activo» de Morena, le saldrá el tiro por la culata, ya que, de entrada, es tildado entre los chiautempenses como «traidor», al sumarse por interés personal, que por interés social en favor del municipio.
Poco le importa Marcela, el presente y futuro de Morena, pues su carrera comenzó por la gubernatura aunque lo niegue, pero es un hecho que ella es el plan «B» de la sucesión en el 2027, al bajar a su marido Alfonso Sánchez García, edil de Tlaxcala, de la contienda.
La política de Morena, no conforme con esas «adición» que fractura más al instituto político, también arrasaría con 2 militancias del Comité Estatal: José Luis Ángeles Roldán, «El Patrón», y la neomorenista Luz Vera.
Trascendió desde hace poco más de 20 días, a ambos políticos señalados, la mismísima chilindrina les pidió la renuncia sobre la mesa, a cambio de posiciones en la Dirección General del Cobat.
Luz Vera fue una diputada oportunista, que abandonó las filas del extinto PES por beneficios personales en Morena, ella fue una de las denunciadas por la corrupción de los fondos moches, y desde entonces se colocó como secretaria general del partido político.
Pero en el caso de El Patrón, llama la atención por haber sido morenista de cepa, incluso habría abandonado los ideales del entonces dirigente Joel Molina, y convertir su viaje personal en Morena a favor del lorenismo; ahora quedó congelado.
TRASCENDIDOS
– Qué político de Chiautempan será, a quien próximamente evidenciaran por sus «negocios» cuando fue secretario del ayuntamiento, que de no tener más que combis ahora es «empresario» de la construcción con maquinaria millonaria.