10/06/2025 7:56 AM

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Lore Ruíz enloqueció: cárcel a periodistas

Picture of La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

En la opinión de J Luis Ahuactzin 

A la diputada saltimbanqui de Morena, Lorena Ruíz García, no solo le brota la ignorancia al legislar, sino que al presentar la iniciativa, el jueves pasado, de meter a la cárcel a periodistas por difundir imágenes de procesos penales, es verdaderamente incongruente y atrevida.

A la diputada le da lo mismo la Astrología que la Astronomía, o lo mismo que, avancemos, aunque se vea que damos un paso atrás; lo que ella quiere es cárcel a periodistas.

La diputada de MORENA que se cree víctima porque su marido fue detenido por la Fiscalía General de la República en septiembre de 2024, por un proceso penal abierto en su contra; debería explicar, para limpiar su imagen, cuál es la situación procesal de su esposo y dar la cara a una serie de cuestionamientos sociales, que le atribuyen una complicidad.

La diputada se mete en camisa de once varas, pues de entrada piensa que una Ley está por encima de la Constitución federal, y menos cuando la Carta Magna garantiza la libertad de expresión…

¿También reformará la Constitución federal, para meter a la cárcel a periodistas?

Más que una iniciativa es una venganza o ajuste de cuentas que refleja su situación personal que vive tras la detención de su marido, desde su asunto personal, disfrazada de Ley Ingrid, que por cierto dista mucho del planteamiento original.

Dicha reforma al Código Penal federal, señala que se «impone de 4 a 10 años de prisión y multas de 100 a 150 días valor UMA a las personas servidoras públicas que difundan imágenes, videos e información relacionada con un procedimiento penal (…)», pues son ellos quienes filtran información de las investigaciones periciales por tener acceso directo a carpetas de investigación, en procesos penales.

La diputada, en su iniciativa, solo señala dichos, conjeturas y su propio sentir, pues en ningún momento justifica con datos o pruebas científicas de lo que, según ella, se causa un daño e incluso en su reputación; solo es su dicho.

La iniciativa que, por cierto, aparte de que presenta errores de ortografía y sintaxis, también lo hace en la exposición de motivos, pues exhibe temas distintos y sin ninguna conexidad del hecho sobre «proceso penal» y mucho menos con lo que abarca el significado de «información reservada». ¡Nada que ver!

Es más, su iniciativa que no es más que una petición personal, los «asesores» solo le endulzaron el oído, la aventaron al ruedo y pasó por alto la explicación del porqué se llama «Ley Ingrid», de qué caso surgió, contra quién se planteó -y no son los periodistas-, qué se logró y cuántos estados del país han armonizado…

La diputada, en su afán de limpiar culpas y redimirse, planteó cárcel a periodistas o representantes de medios de comunicación hasta de 8 años, pero es un tema legislado el de la Libertad de Expresión; que exhibe venganza y ajuste de cuentas utilizando la investidura de diputada.

TRASCENDIDOS 

-Será cierto que el famoso De Gracia del C5i, el charlatán, fue despedido de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, porque no aprobó su examen de control de confianza…

– Será cierto que una diputada de Morena,  plantea la Ley Mordaza a comunicadores, porque a ella le aplicaron la Ley del Hielo sus propias compañeras y medios de comunicación, tras la vinculación de su pareja a la DO…

Vistas: 5

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram