Por J. Luis Ahuactzin
Un sujeto fue vinculado a proceso el sábado pasado y dos más fueron vinculados el domingo, por lo que van tres sujetos los que estarán encarcelados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), por 4 meses que durará la investigación del proceso penal en su contra.
Se trata de Ismael N., por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, y Miguel N., por el delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia, el representante del fuero común presentó los elementos probatorios que acreditaron la presunta responsabilidad de los indiciados en la muerte de dos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 8 de abril en el municipio de Zacatelco.
El Juez determinó vincularlos a proceso, y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que, el sábado 15 de junio, Refugio N., fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de los dos efectivos policiacos de la SSC.