23/07/2024 3:57 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Van a recuento 6 casillas electorales de Panzacola, ante deficiencias de conteo original: TET

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Derivado del Juicio Electoral TET-JE-140/2024 y acumulado, magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), determinaron procedente el nuevo escrutinio y cómputo de 6 casillas correspondientes a la elección de presidente de comunidad de Panzacola, Papalotla.

Este caso fueron promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus representantes propietario y suplente, así como su candidata de la comunidad de Panzacola, donde se acreditó la realización de un nuevo escrutinio y cómputo.

Por ello, los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), analizarán las casillas básicas y contiguas, de las secciones 0564 y 0565.

Lo anterior, derivado de que se señaló la omisión del Consejo Municipal de Papalotla de realizar el conteo de votos de las casillas, debido a que los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que fueron levantadas por los funcionarios de casilla, difieren de los asentados en el acta circunstanciada del recuento de votos, lo que puede ser determinante para verificar la intención de la ciudadanía respecto a qué candidato resultó electo.

Además, debido a que, en el acta circunstanciada remitida por la responsable, que refiere un “recuento de votos”, no se precisó si fue total o parcial, lo que no da certeza respecto a los resultados obtenidos y a la verdadera intención del electorado en dicha comunidad.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.