10/07/2024 12:07 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Usan camión de seguridad pública con «alta» tecnología para jugadores extranjeros de voleibol; en municipios, asesinatos y balaceras 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J Luis Ahuactzin 

Tras comenzar el torneo internacional de voleibol de «playa» en Tlaxcala, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), destinó la unidad móvil de seguridad y vigilancia con «alta» tecnología, para resguardo a competidores extranjeros, mientras en municipios asesinatos y balaceras.

Sin un informe sobre el gasto diario que se genera por la movilidad parada en pleno cuadro de la capital y por las  operaciones de la unidad móvil, ni mucho menos los resultados que se generan, la unidad es utilizada de forma discrecional.

Pese a que se destinan recursos públicos, humanos y materias, para la vigilancia de extranjeros, en municipios como Tecopilco y Tenancingo, por ejemplo, se han registrado balaceras, lesionados y asesinatos, a los que no se les destina la misma proporcionalidad de recursos.

En Tecopilco, un regidor del ayuntamiento fue lesionado por arma de fuego, que no le arrebató la vida; en Tenancingo, la tarde noche del jueves, se reportó otra balacera más, que dejó como saldo una persona muerta.

Pese a los delitos de robos, secuestros, feminicidios, lesiones, el gobierno prefirió destinar dicha unidad de seguridad pública a un evento en el que participan extranjeros, principalmente.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.