24/06/2024 9:09 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Tras visita de AMLO a Tlaxcala, protestan más de 2 mil personas contra Lorena Cuéllar y gobierno federal 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Al rededor de 2 mil entre activistas, ciudadanos, servidores públicos y hasta militantes de partidos políticos, protestaron en la capital del estado, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quienes pidieron no meter las manos en los comicios de junio próximo.

El mayor contingente partió del asta bandera monumental de Ocotlán hacia la capital del estado, quienes con pancartas, lonas y consignas, caminaron por la avenida Independencia, para llegar al centro de la capital, en la Plaza de la Constitución.

Entre los contingentes que marcharon, se observaron organizaciones como Mujeres Con Poder, en cabezada por Yenny Charrez Carlos; Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), a cargo de Domingo Meneses; la Asociación Civil Nosotrxs por la Democracia, que preside Eréndira Jiménez Montiel; así como los partidos políticos PRI, PAN y PRD y la Red Blanca Águila Lima, quienes exigieron a los gobiernos de Morena sacar las manos del proceso electoral federal y local.

A la manifestación, también se sumaron servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), tras las reformas que recortó prestaciones a los trabajadores de los juzgados federales.

También se manifestó un grupo de ciudadanos de Panotla, quienes buscan frenar la operación del relleno sanitario «Tonsil», de Panotla; que ha dejado una serie de daños al medio ambiente por el incendio causado desde enero y que se mantenía activo hasta hace una semana.

Una vez que el contingente se plantó frente al escenario donde se realizaría la presentación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el volumen del audio del sonido aumentó, para no escuchar las consignas de los manifestantes.

No obstante, a que se modificó el horario para la realización del evento oficial, programado a las 10:30, este se llevó a cabo hasta el medio día de este domingo, justo cuando el contingente comenzó a retirarse de la zona.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.