24/06/2024 9:10 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se van a huelga; hay 300 sucursales sin servicio

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”, el Sindicato Mayoritario del Nacional Monte de Piedad estalló una huelga en alrededor de 300 sucursales del país para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Este jueves, en su cuenta de X, Nacional Monte de Piedad reportó que sus sucursales “tienen una interrupción”, sin embargo, informó a sus clientes que pueden continuar con sus pagos.

En la misma red social, la reportera Verónica Bacaz compartió un video de 2:31 minutos en el que una mujer que se identificó como Leticia Ocampo, integrante del Sindicato de Empleados y Trabajadores de Monte de Piedad, explicó que el motivo de la huelga es porque no han tendido incremento salarial “desde hace tres años”.

Agregó que los directivos no quieren dialogar con el sindicato: “Están renuentes a dialogar porque ellos quieren terminar con el contrato colectivo”.

Y enfatizó: “No nos han respetado nuestro contrato, ya llevamos tres años aguantando eso, cerraron 18 sucursales sin tomar en cuenta el contrato colectivo que tenemos, ya está legitimado, prescindieron a varios compañeros sin justificación alguna, varios ya tienen sus demandas correspondientes”.

“Pero, aun así, la administración del señor Javier de la Calle está renuente a dialogar con el Sindicato para llegar a un acuerdo”, relató.

La trabajadora anunció que la huelga continuará hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades correspondientes.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.