Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de trabajadores del IMSS Bienestar del Hospital de Tzompantepec, la mañana de este martes, colocó cartulinas en diversas áreas del nosocomio, para exhibir al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que «no hay insumos ni medicamentos».
Con cartulinas colgadas, denunciaron las carencias como son metriset, normagotero, microgotero, barboteador, punzocat, gasas y compresas, por citar algunos.
Respecto de medicamentos, también denunciaron los trabajadores que su stock de claves está en desabasto como es diazepam, norepirefrina, albúmina, enoxoparina, dutotamina, indomelacina, hidrocortisona, entre otros más.
Además de ello, también denuncian que al interior del IMSS Bienestar no es como en Dinamarca, ya que «existe incumplimiento con el personal de contrato y suplencia, y exigen la pronta masificación en el área paramédica.
También denunciaron que Mariela Reyes Ramos, coordinadora de servicios médicos, de la región 4, de forma discrecional hace uso de las unidades vehiculares oficiales, ya que «la llevan y traen de su casa», y «minimiza las necesidades de las unidades (dice que se exagera lo que se le solicita para atender a la población), denunciaron en cartulinas colocadas.