23/07/2024 3:27 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Trabajador de limpieza de la PGJE se siente «madrina»  por «protección» de servidor público prepotente 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin 

Un trabajador de limpia a las oficinas que ocupa la agencia del Ministerio Público en el municipio de San Pablo del Monte dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), usurparía funciones por aparentes órdenes del comandante de grupo de nombre Fortino “N”, quien se siente más que el Director de la Policía de Investigación y se avienta la puntada de amenazar con encarcelar a litigantes y población que acude a realizar trámites.

Fue la mañana de este martes, en la dependencia oficial, al filo de las 10 horas, cuando un litigante usó el estacionamiento, lo cual no gustó al «poderoso» Agente de Investigación, por ser un área exclusiva solo para unidades oficiales, según él; pero en los hechos, el servidor público se contradijo, ya que usa el mismo espacio con una unidad particular.

De acuerdo a la versión del denunciante, refirió que, “Fortino me obligó a sacar mi vehículo del estacionamiento de San Pablo del Monte, pero él llega a bordo de un vehículo particular tipo Atos color plata, el cual no es oficial y me dice qué haría si él llega a mi casa y se mete; le comente que no ponga ejemplos burdos (…)».

El altanero funcionario dejó entrever que, cuenta con todo el poder para privar de la libertad a quien se oponga a sus órdenes: “me dijo (en tono amenazante y retador) qué haría si cierra la reja y ya no me deja salir; le dije que eso se llama privación ilegal de la libertad y muy enojado comentó que con gente ignorante no puede lidiar (…)».

Por lo anterior, el abogado de profesión, reconoció que se encontraba en un inmueble público y no es la primera ocasión que hace uso de ese espacio, el cual no afecta el desempeño de las funciones de quienes laboran ahí.

Sin embargo, este martes se topó con el gandalla comandante quien se sintió menos porque llegó en un modesto Atos y en el lugar se encontraban unidades con un valor comercial muy superior al de automóvil; por lo cual ordenó al trabajador de limpieza que echara del inmueble al litigante, ya que no soportaba que tuviera un carro mejor.

Ni tardo ni perezoso, el modesto barrendero encaro al abogado y le ordenó que sacara su unidad, ya que de lo contrario mandaría a traer una grúa y además sería encarcelado por órdenes de su superior, el comandante Fortino N.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.