Por J. Luis Ahuactzin
Se trata del expresidente municipal de Apizaco, Julio César N. su extesorero, Iván N. y si exdirector de Obras Públicas, Jesús N., quienes enfrentan una denuncia penal por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Red Tlaxcala, los 3 exservidores públicos, fueron denunciados ante el Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, bajo la carpeta de investigación de este 2024.
Sin embargo, el pasado 10 de septiembre que comenzó la audiencia inicial en la que serían imputados los delitos por el Ministerio Público, cuando se desempeñaron en el cargo, se suspendió esta.
No obstante, se reprogramó para el 29 de octubre a las 12:30 horas, para su continuación y será donde se les vincule a proceso y se declare su situación legal, que podría ser prisión preventiva justificada o desde el exterior enfrentar el juicio penal.
Al excalde panista, en el 2019 le observaron un probable daño patrimonial por 21 millones de pesos, pero -según- en la solventación pido comprobar 18 millones de pesos, por ejemplo.