15/07/2024 3:10 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Surge en Calpulalpan movimiento contra la construcción del Libramiento privatizado de Lorena Cuéllar; bloquearon carretera 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata del Movimiento en contra del proyecto Libramiento-Calpulalpan, que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, confirmado por habitantes y comerciantes de la zona, quienes se oponen a dicha construcción privatizada.

Desde temprana hora de este miércoles, los inconformes bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México -Zacatepec, a la altura de «La Cañada», en Calpulalpan, para exigir al gobierno que reconsidere su plan de privatización.

Encabezados por algunos líderes como Daniel Espejel, Joel Calleja, entre otros más, iniciaron el bloqueo de los cuatro carriles de la carretera federal 136, a la altura del kilómetro 79, en protesta de dicho proyecto.

Derivado de la lluvia que se registra por la tormenta tropical «Alberto», los manifestantes se retiraron del lugar a las 19 horas, pero amagaron con retornar si no son escuchados por el gobierno lorenista.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.