24/06/2024 9:18 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Solicita Cambrón que Congreso suspenda o desaparezca Ayuntamiento en Zacatelco.

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Debido a los lamentables hechos sucedidos la noche del lunes en la plazuela de Xitotohtla sección 5ta del municipio de Zacatelco, el diputado perredista Juan Manuel Cambrón, consideró que el congreso del estado no debe permanecer exánime ni impávido ante lo que ocurrió en Zacatelco.

El legislador del sol azteca dijo que se tienen que tomar acciones claras y contundentes que permitan evitar que haya impunidad en el municipio, “por esa razón voy a solicitar a la junta de coordinación política que se integre una comisión especial para que se inicie el procedimiento legislativo a efecto de decretar la suspensión o en su caso la desaparición del ayuntamiento del municipio de Zacatelco”

Agregó que el congreso no puede ser cómplice ni guardar silencio ante estos lamentables hechos. El legislador del sol azteca  responsabilizó de manera directa al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, de quien dijo “que con descaro y desfachatez ha sido omiso en garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los zacatelquenses, que con total sorna y burla se da el lujo de no asistir a las mesas de dialogo con las instancias de seguridad y ahí están las consecuencias, es un presidente municipal de vergüenza”.

Cambrón también responsabilizó al gobierno del estado y al secretario de Gobierno, Luis Ramírez, por la gran tardanza en decretar el mando coordinado, único, “este congreso del estado”, dijo Cambrón, “le dio las herramientas y los instrumentos al gobierno para que en estos casos interviniera, pero hoy ya que se ahogó el niño se quiere tapar el pozo”.

El diputado coordinador de la bancada del PRD en el congreso concluyó afirmando que se tiene que dar un mensaje claro desde el poder legislativo de que no se va a tolerar a ningún presidente municipal o municipio que abandone y deje a su suerte  a sus ciudadanos.

Momentos antes el legislador votó en contra el decreto por el que se derogan distintas disposiciones de la ley de salud, en otras palabras, la consolidación del IMSS-Bienestar y la entrega de los recursos de salud del estado a la federación. Cambrón Soria consideró que el centralizar los servicios de salud es una acción regresiva y que al igual que el INSABI será una estrategia fallida del gobierno en donde los que pagaran los platos rotos serán los ciudadanos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.