Por J. Luis Ahuactzin
Choferes de plataformas Uber y Didi, han bloqueado los accesos a la capital del estado, así como entradas y salidas en 5 municipios, en demanda por la liberación de 2 presuntos ladrones a plataformas.
Los choferes se han organizado y mantienen bloqueos en las zonas de El Trébol, Libramiento Politécnico, Ocotlán -Chiautempan, así como Acuitlapilco, en Tlaxcala.
También han cerrado las vías de comunicación en la Vía Corta, a la altura de MC Donald y el puente que cruza la carretera federal Puebla-Chiautempan, cercana a Aurrera.
Reportan carga vehicular en el Camino Real, rumbo a Tlaxcala, así como la zona de El Molinito, en Apetatitlán.
También afectaciones en entradas a la altura de La Magdalena Tlaltelulco y por la zona de Tepeyanco, sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
La inconformidad
Los choferes se han organizado derivado de que la semana pasada, dos sujetos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en flagrancia de un robo, y pese a ser puestos a disposición del Ministerio Público, han recuperado su libertad, principalmente la mujer.
Ante ello, los choferes exigen al gobierno que sean encarcelados, debido a que son los asaltantes a las plataformas, y ellos han sido identificados y señalados como ladrones; pese a ello, los dejaron en liberar.