Por José Luis Ahuactzin
Sindicalizadas del “7 de Mayo”, tras acudir a la protesta por el Día Internacional de la Mujer, 8M, mostraron pancartas donde hicieron público el repudio contra la intromisión gubernamental por la Toma de Nota sindical, así como por la manipulación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), por la violación a los estatutos del gremio.
“Compañeras del Sindicato 7 de Mayo nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo…”, se leyó en una de pancartas que portaba una de las trabajadoras sindicalizadas del gremio de los burócratas.
Durante la marcha que realizaron junto con el contingente de mujeres activistas, dejaron en claro que el sindicato “7 de Mayo”, manifiesta su inconformidad contra la imposición, contra la intromisión gubernamental, la violencia institucional que se ha generado, así como la laboral.
Por ello, durante la marcha hicieron público que han conformado un frente denominado “juntas para defender”, los derechos laborales “que por años de lucha sindical hemos logrado”; “nuestro derecho a la salud de calidad conforme a nuestro contrato colectivo de trabajo”, y la “libertad y autonomía sindical”.