En la opinión de J Luis Ahuactzin
El gobierno lorenista sigue con su cantaleta de ser el «Estado más seguro del país», «Primero los pobres», y «Tlaxcala está en la Cuarta Transformación», aunque en los hechos la realidad le contradice y supera el discurso oficialista.
El gobierno morenista, a 3 años de asumir la administración y comenzar el cuarto año, siguen los homicidios, balaceras, asesinatos, desaparecidas, descuartizados, cuerpos en la vía pública maniatados, feminicidios; que parece un tema NORMAL en Tlaxcala y que se pierda la capacidad de asombro; porque un día sorprenden y al siguiente se superan y nadie sabe como serán reaccionarios.
La cantaleta de que el «Pueblo bueno», parece que han logrado que cualquier poblador, se inconforme, miente madres, haga desmanes, porque les cancelaron un baile, un toquín o no se presente su artista favorito, en lugar de los excesos, los enriquecimientos, o simplemente por la falta de servicios públicos.
El gobierno de la mandamás y con el ahijado en la Segob, apuestan al olvido ciudadano de los hechos violentos con otro hecho violento que supera, incluso, sus expectativas y se crea una cortina de humo, que genera el olvido.
Pero, por si eso fuera poco, la sociedad, principalmente quienes son beneficiarios de programas sociales, han caído en un cinismo que es más fácil responder: «mientras me den mi apoyo, me vale madres lo demás (sic)…».
Trascendidos
– Qué presidente de comunidad de la capital, cínico y burlón, se lavó las manos del siguiente recibo de pago de energía eléctrica del mes de agosto y le echo la responsabilidad al gobierno estatal para su pago, pues él ya recibió los recursos del ayuntamiento de todo el ejercicio fiscal de este 2024.
– Que del accidente donde fallecieron 2 personas, uno menor de edad, por intoxicación de gas L.P. en Tzompantepec, una víctima era hermano de un funcionario de Protección Civil…