En la opinión de J. Luis Ahuactzin
La fiscala Ernestina Carro Roldán, en su conferencia de cuates de la semana pasada, reveló que de los asesinatos de alto impacto ocurridos en agosto, 12 de ellos corresponde a personas del estado vecino de Puebla y ocurridos en otro lugar; solo en 2 casos fueron perpetrados en territorio tlaxcalteca.
Pese a los hallazgos con lujo de violencia, al ser degollados, o desmembrados, a la gobernadora dicha información no le causa mayor importancia, ni mucho menos le quita su sonrisa de oreja a oreja.
Con la misma cantaleta de «el estado más seguro del país», «el estado con menor incidencia delictiva», Tlaxcala se ha convertido en una entidad sangrienta, donde matan, pero poco, donde matan, pero son de Puebla….
El gobierno lorenista «presume» que por 24 meses mantiene un índice delictivo bajo, pero ¿Hay algo qué presumir?
Su política errónea y para sus funcionarios de cuarta, es mejor seguir el protocolo del besamos y su discurso simulador de los «otros datos», pues la realidad es que los robos de autos, autopartes, comercios, viviendas, transporte público, de carga, no han podido frenar.
En Tlaxcala hay feminicidios, secuestros, homicidios con alto lujo de violencia, robos por comandos armados, a restaurantes… ¿Hay algo qué presumir?
El gobierno lorenista comete un fraude a favor de su ego, al minimizar el clamor social para frenar la ola de inseguridad, de muertes y accidentes, pues es fácil sonreír, entregar croquetas y salir en la foto social, similar, que resolver la problemática social.
De milagro que no la vimos de visita por la reliquia de San Judas a la Parroquia de San José…
Trascendidos
– Qué políticas serán, quienes con despensas quieren comprar afiliaciones para el Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, pues con la reafiliación quieren ganar terreno para la próxima dirigencia estatal.
– Qué político será, a quien gusta el sobrenombre de NAPOLEÓN Ordóñez, y quien ya cabildea a nivel nacional su designación como dirigente estatal del naranja.
– De ese mismo político de Apetatitlán, refieren que su padrino político es el joven Colosio…