12/07/2024 1:20 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Sin Mordazas / SSC y C5i: «Los Implacables»

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

En la opinión de J. Luis Ahuactzin 

Lo que nos faltaba a los tlaxcaltecas, que a los titulares de las dependencias lorenistas se les subieran los humos a la cabeza y presuman más de lo que son y más de lo que hacen por la seguridad pública en el territorio estatal.

Resulta que en la página oficial del Facebook del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezada por Maximino Hernández Pulido, se jactan de escribir que son «implacables» contra la delincuencia y presumen sus «operativos», según ellos de «alta» coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las cámaras del C5i.

La presunción se basa en «DOS» fuertes golpes contra inseguridad, que destilan temor a los delincuentes en cuanto observan a los elementos policiacos: el primer caso fue la detención de un peligroso delincuente en Tizatlán, Tlaxcala,  quien fue reportado al 911 por el robo un teléfono CELULAR.

El segundo caso fue de otro peligroso delincuente detenido fue en La Loma Xicohténcatl, en la capital, cuando el sujeto asaltó las instalaciones de un preescolar, para sustraer -lea bien-, sí, así como lo exhibieron: una licuadora, una olla a presión y otro utensilio.

De las narco mantas que aparecieron en Apizaco y Natívitas, el gobierno calla y las 5 mil cámaras de videovigilancia, no pudieron captar el momento en el que eran colocadas en espacios públicos de dichos municipios.

Pero llama más la atención, que en la del caso de Apizaco, donde apareció la narco manta con un cuerpo descuartizado, piernas, manos y cabeza… Ahí si mejor se quedaron callados como momias y no presumen lo «implacable» que son.

El gobierno de la presunción y la simulación, deja en evidencia que los cuerpos de seguridad pública solo sirven para detener borrachos e inexpertos ladrones, pero no para frenar a la delincuencia organizada.

Tanto es su egocentrismo y soberbia, que cómo estarán en el gobierno de Lorena Cuéllar, ya que, entre sus atribuciones por Ley, es el manejo adecuado de los recursos públicos, y no que tienen que presumir que los están gastando de forma adecuada, según ellos… No nos hacen un favor a los tlaxcaltecas.

Hija de tigre…

En el gobierno lorenista, presumen de lo que carecen y muestran la otra cara de la moneda, que sus áreas de (in) comunicación, sirven para dos cosas: para nada y para cobrar con la izquierda.

Resulta que la hija de la mandamás, la inquilina que despacha en el DIF, se le ocurrió la grandiosa idea de presumir su Curso de Verano, al estilo de clase fifí, como en realidad es la familia, sin cortapisa y sin nada que esconder.

La presidenta honorífica fue fotografiada por el mismo gobierno con más de una docena de billetes tipo moneda, de varias denominaciones, como si se tratarán de cartas de póker o barajas, un pasaporte y ataviada con una serie de joyería de lujo en las orejas, el cuello y sus manos y dedos, toda un cacique.

Trascendidos

• Qué funcionarios del gobierno lorenista y del Poder Judicial, como cachirules, se hicieron pasar como reporteros, para asistir una comida  ofrecida por un diputado federal electo.

• Uno de esos cachirules, por cierto, afín al lorenismo, dicen los que saben, que consume marihuana en pleno horario laboral en un estacionamiento donde tienen sus vehículos oficiales.

• Al igual que la chilindrina, buena pal’ negocio con dinero ajeno, en dos dependencias del Ejecutivo, según de áreas de comunicación, 2 servidores públicos aprovechan sus «puestos» para amenazar a presidentes municipales actuales y electos, para obligarlos a que les contraten publicidad en sus pasquines…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.