En la opinión de J Luis Ahuactzin
Luz María Vázquez Ávila, la expresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha convertido en una servidora pública chambitas, y lo que menos le importa son los derechos de terceros y menos los humanos.
La señora «magistrada», por enésima ocasión, ha sido utilizada para saciar intereses de grupo y hasta personales, pues sigue mamando de la ubre gubernamental, con tal de no vivir en el error.
La también docente de una universidad privada de Tzompantepec, con que calidad MORAL se para frente a sus alumnos de la clase de DERECHO y les habla de LEGALIDAD, cuando ella ocupa un cargo público de manera espuria.
Vázquez Ávila, quien fue despedida como SECRETARIA de Movilidad y Transporte del gobierno lorenista, pero siguió de chambitas como segundona del entonces secretario de Gobierno, Sergio González, y excandidato perdedor al Senado.
Ha sido candidata y aspirante eterna a todos los cargos habidos y por haber, de convocatorias a «concurso» público, pero a ninguno ha llegado.
El actual nombramiento como magistrada interina del Tribunal de Justicia Administrativa, se dio bajo una serie de sospechas, que más que por LEGALIDAD, fue por amiguismo, compadrazgo o por encargo, al viejo estilo del PRI, pero ahora en MORENA.
Resulta, que a la salida del magistrado Marco Tecuapacho, por ser de plazo cumplido, acudió a La Corte federal, y logró frenar al Congreso Tlaxcala la designación de un magistrado de dicho Tribunal; por lo que su lugar no podía estar acéfalo, que se le negó la posibilidad de ser ratificado por 6 años más.
Luego entonces, por ministerio de Ley quien asumiría funciones de magistrada interina sería la SECRETARIA de Estudio y Cuenta de la ponencia del entonces magistrado Tecuapacho: Jacqueline Bañuelos.
Pero para evitar que el magistrado de plazo cumplido siguiera teniendo injerencia, se cortó de la manera vil a la entonces funcionaria, pues la despidieron de un día para otro.
Pero el hecho no paró ahí, sino que a la entonces servidora pública primero le armaron su paquete de denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a Corrupción, y luego la cesaron del cargo.
Derivado de ese madruguete en el que un tercer magistrado, que por cierto le gusta visitar bares de la capital, ya veterano, se metió al juego político para tirar a la entonces funcionaria ligada a Tecuapacho.
Ahora el Poder Judicial y su Consejo de la Judicatura, están demandados por la vía laboral y se mantiene activo un amparo ante la justicia federal, para echar abajo el nombramiento de Luz María Vázquez Ávila, como magistrada interina.
Trascendidos
– Será cierto que el actual presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, cuando fue secretario de Infraestructura, sabía que el AUTOTRÉN de Lorena Cuéllar era inviable para instalar en Tlaxcala, pero le siguió la corriente y la tiró de loca, pues no tenían ningún permiso aprobado para la construcción y cambio de suelo y aun así le daba alas al proyecto sexenal, que a la fecha ha sido cancelado.
– Será cierto que para la presentación del famoso AEROTRÉN, solo la presentación, costó a los tlaxcaltecas cerca de MEDIO MILLÓN de pesos y solo fueron tirados a la basura y para favorecer a unos cuantos por la «producción» de esta.