En la opinión de J Luis Ahuactzin
La mandamás ya aprendió el discurso del lopezobradorismo: circo, pan y chairos, ante un estado que está envuelto en ola delictiva, pero pese a ello, Tlaxcala es el estado más seguro del país.
Aunque ellos presuman que «NO pasa nada», las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le reviran al lorenismo, y tal es el caso que en este 2024 Tlaxcala ha superado la media nacional de muertes de mujeres por cada 100 mil habitantes.
Esta cifra es desgarradora, pues Tlaxcala es la SEXTA entidad del PAÍS, que representa un riesgo para las mujeres que viven en la tierra del circo, pan y chairos.
La mandataria prefiere ser candil de la calle y utilizar cortinas de humo como el Récord Guinness, para que se olviden de los robos, asesinatos, feminicidios, descuartizados, desaparecidos, y hacer creer que con «regalar» tacos de canasta y su reconocimiento internacional, NO pasa nada en Tlaxcala.
Dice que es el segundo Guinness obtenido, y la pregunta obligada es: con el primero, ¿qué ha logrado Tlaxcala, qué beneficios, qué beneficios han obtenido los pobladores de Huamantla?… NINGUNO, solo es un monumento al ego.
A Tlaxcala le urge un cambio de política pública y una verdadera ESTRATEGIA de seguridad pública, que frene la ola delictiva y comience una campaña de prevención y no solo en redes sociales, sino estatal, por ejemplo.
Con la presunción del segundo Guinness, de quien habrá sido semejante idea sesuda, que seguro que con este ÉXITO obtenido, la NASA lo buscará; ojalá no hayan sido la empresaria Zamora, pues ya me imagino en su nuevo cargo federal, un Guinness por el huarache mexicano más grande del mundo mundial.
Es de reconocer que una tlaxcalteca se encuentre en el próximo gabinete federal, pero -ojalá- que no nos lleve entre los pies a los tlaxcaltecas reconocidos como CUNA de la NACIÓN, a ser la burla nacional.
Trascendidos
– Qué político será, el que próximamente regresará a las filas de MORENA, pues fue fundador y reclamará su posición…
– Será cierto que una senadora que gusta de usar abrigos en plena primavera, será desenmascarada porque no es fundadora de Morena y solo fue una arribista, que se aprovechó de su verdadero padrino político.