En la opinión de J Luis Ahuactzin
La gobernadora sigue sin dar una en materia de (in) SEGURIDAD y su cuerpo de asesores solo le susurra una sarta de contradicciones que le hacen creer que Tlaxcala es el estado más seguro del país, pero si así fuese, ¿Por qué ella se rodea de tanto guarura?
Las marcadas equivocaciones de su gobierno la traen en jaque, que perdió la brújula si es que en algún momento la hubo, comenzando porque tanto cambio de funcionarios en distintas dependencias no se sabe si son malas o simplemente peores decisiones.
La inquilina de Palacio de Gobierno, avaló, según sus sesudos asesores, la operación «Blindaje Sur», que desplegó a 480 policías, entre estatales y elementos federales, para evitar su TIRADERO culpando a Puebla.
Ese operativo, descuido a diversas zonas de la entidad, que evidenció sus falacias, de que son poblanos los principales orquestadores de asesinatos; en HUAMANTLA, por ejemplo, balearon a un sujeto que se resistió a un robo.
Cayó un tratante en Tlaxcala y la Fiscalía lo presumió como si no bastara el estigmatismo al Estado de ser cuna de proxenetas; pese a ello, se colgó la medalla de haber detenido a un tratante con fines de explotación SEXUAL.
Por si fuera poco, el sistema de justicia está bajo sospecha por la ciudadanía y activistas, porque en el 2021 ocurrieron 4 FEMINICIDIOS y que los agresores buscan que magistrados, los liberen o les reduzcan la pena para recuperar su libertad lo más pronto posible.
Pero si Tlaxcala es el estado más seguro del país, porque la mandataria aumentó su seguridad y protección personal en eventos «ciudadanos» de Morena.
Una vez más la inquilina de la Avenida Juárez, da palos de ciego para ver a qué le atina en un gobierno de improvisación y reaccionario.
Trascendidos
– Será cierto que 1 empleado del gobierno federal, de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, es señalado de una violación en Guerrero, cuando ocurrió el huracán y viajó una delegación en auxilio…
– Que en ese «servicio social», donde ocurrió la violación, ahora se supo, que tuvieron que salir huyendo del lugar todos los de Tlaxcala, para no ser linchados…