En la opinión de J. Luis Ahuactzin
El cinismo de la extinta procuradora y hoy fiscala, Ernestina Carro Roldán, le hace suponer que los tlaxcaltecas somos idiotas o, de plano, tarados.
Al comenzar operaciones la nueva Fiscalía General de Justicia, Ernestina Carro Roldán, presumió, según ella, datos «exitosos» de la extinta PGJE y lo que más sobresale no son sus logros, sino que en Tlaxcala ella y el gobierno lorenista es que se esconden los datos y cifras de la delincuencia organizada y las células delictivas.
Miren, la Fiscalía General de la República, ha dado golpes certeros a células delictivas y delincuencia organizada del robo de combustible y gas en las zonas sur como Zacatelco, Natívitas; o la zona poniente, como Calpulalpan, principalmente, como centros de operaciones.
Pero el tema ahí no queda, tan solo en este año, al primer semestre, hubo 67 homicidios, 8 feminicidios, 3 casos de secuestro; en el 2023, cerró con 141 homicidios, 15 feminicidios y 2 casos de secuestro; contra el 2022, que fueron 164 homicidios, 5 feminicidios y 4 casos de secuestro; y de septiembre a diciembre de 2021, cuando asumieron la administración lorenista, fueron 61 homicidios de los 157 registrados en el gobierno de Marco Mena.
Es decir, que a la llegada del gobierno Morena se dispararon las cifras por muertes, pues en los meses de septiembre y octubre fueron 19 cada uno; es decir, los meses más sangrientos de Tlaxcala.
En ese lapso del inicio del gobierno lorenista, se registró en septiembre su primer caso de feminicidio y secuestro, luego diciembre ocurrió un caso más de feminicidio, y de ahí para el real sigue la mata dando sin poder ser frenada la delincuencia.
Con sus «otros» datos, la fiscala y su cinismo es que en Tlaxcala si matan, pero poco; si secuestran, pero no como en otros estados; si hay feminicidios, pero se castiga a los culpables…
¡Vaya lógica de la señora impuesta en la nueva Fiscalía General de Justicia…! ¡Más de lo mismo!
Trascendidos
– Qué hijo de presidente municipal será, que prefirió pagar a pseudo «comunicadores» que usan señales piratas en la frecuencia FM, para dañar la imagen de la Feria Nacional del Sarape.
– En esos cambios anunciados por la gober, qué funcionario será el que habría sido despedido de la radio y con una patada en el trasero terminó con la relación hasta de amistad que surgió en la campaña gubernamental lorenista, cuando participó por primera vez por el PRD.