09/07/2024 11:15 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Sin Mordazas / El Regreso 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin 

Formalmente, desde este mes de julio regreso a esta trinchera de opinión en La Red Tlaxcala.com, que cada tercer día, podrá leer los comentarios sobre la vida política en la entidad, pero sobre todo para informar lo que otros callan.

Tras medio año de mantenernos en standby, después de 7 años ininterrumpidos, finalmente se pudo concretar salir al aire en este nuevo espacio de opinión política y de los trascendidos que surgen en los pasillos del círculo rojo, de quienes detentan el poder.

Gobierno Fallido

Para entrar en materia, esta semana que transcurrió, Tlaxcala volvió a ser blanco de la delincuencia organizada, que exhibió al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y sus funcionarios de medio pelo porque la (in) seguridad se les ha ido de las manos, si es que algún día lo hubo.

Pese a que en el gobierno lorenista nieguen la existencia de zonas rojas, en los hechos quedó más que claro que sí las hay.

Fue Apizaco donde, de manera histórica, no se tenía el recuerdo de un hecho delictivo que causará alarma entre la población al aparecer un narco mensaje, dirigido a elementos de la policía -con nombres y apellidos- y que el gobierno prefirió callar, más que aclarar.

Dicha cartulina con el mensaje dirigido, estaba sostenida con partes de un cuerpo humano, entrelazado con partes completas de brazo, antebrazo, mano y dedos; por la otra esquina, pierna, tobillo, pie y dedos, y como «corona» la cabeza de una persona en medio del mensaje y el resto de las partes de un cuerpo.

Es decir, que el suceso del pasado más reciente en la zona centro del estado, fue cuando hallaron el cuerpo de una mujer también desmembrado y, que, cuando se supo a quién pertenecía, fue lo que causó alarma, pues era el de la esposa de un expresidente municipal, ahora difunto.

Por si eso fuera poco, el gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantienen en sigilo dicho narco mensaje, pero ni tardos ni perezosos, la delincuencia volvió a dejar otro narco mensaje, pero ahora en la zona sur, en el municipio de Tenancingo; pero volvió a pasar lo mismo en el gobierno lorenista: callados.

El viernes fue encontrado un sujeto sin vida e San Pablo del Monte, encobijado y sin signos vitales, de ello nada se sabe y el gobierno sigue callado.

En el municipio de Natívitas, otro hecho que prendió la alarma entre población, fue cuando confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, semi enterrado al interior de una vivienda.

De todos estos hechos, el comunicado denominador es que el gobierno solo es reaccionario, pues todos los hechos ocurridos fue por denuncias anónimas al 911, y de ahí surge la movilización policiaca, de menos no ocurre nada en lorelandia.

Trascendidos 

• Qué presidente municipal anda escondido y solo se le ve en su oficina de forma sospechosa porque nadie puede hablar con él… Según se dice que enfrenta 2 denuncias penales y  una de ellas por tema sexual…

• Qué presidente municipal electo será, quien ya tiene un pie en la cárcel y, para no seguir siendo evidenciado, pidió a sus abogados que promovieran un recurso para solicitar que sus datos personales como nombre, apellidos y número de causa judicial y expediente de amparo, queden protegidos para no ser públicos y saber como se desarrolla su proceso…

• Tras encarcelar al presidente municipal, qué regidores serán los que temerosos y preocupados andan, que para evitar que también piden la cárcel, promovieron sendos amparos constitucionales, para no ser detenidos; tanto fue su temor, que ninguno de ellos tiene ni orden de aprehensión ni carpeta de investigación en su contra…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.