En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Con total cinismo el gobierno de Morena, se atreve a señalar que en Tlaxcala si matan, pero no a niveles de Estados como Sinaloa o Guanajuato; es decir, reconoce que matan pero poco.
Este fin de semana que transcurrió, fue HISTÓRICO para los tlaxcaltecas con 5 muertos y una persona con disparo de arma en la cara, adicionalmente a los accidentes y asaltos que ocurrieron.
Derivado de estas balaceras y muertes violentas, porque son descuartizados y/o bien maniatados y ejecutados, buscan sembrar terror psicológico entre la población, ante un gobierno fallido como es en Tlaxcala.
Pareciera que la delincuencia aumenta cuando el gobierno federal exhibe a Tlaxcala y su política pública bananera, que no ha servido para generar el «DESARROLLO» prometido por la Cuarta Transformación.
El gobierno exhibe delincuencia en Tlaxcala, pero señala que es a la baja, y crecen las ejecuciones; el gobierno exhibe aumento en la pobreza de su población y aumentan las balaceras.
La inquilina de gobierno ha logrado el control total el Estado, al no existir detractores, voces críticas ciudadanas e incluso la oposición partidista es inexistente.
De los 6 partidos que dijeron construir el SEGUNDO piso, solo asumieron sus cargos y ya se les olvidó Tlaxcala; por el contrario, el PRD, anda preocupado por la pérdida de su registro nacional y ahora va por el local.
En el PAN, sus pleitos internos por la renovación de la dirigencia estatal, les ha quitado la atención de la inseguridad que vive la entidad; el PRI, con su dirigente tibio y rebasado por la dinámica social, prefiere guardar silencio, que fijar posicionamientos sobre los hechos delictivos; lo mismo ocurre con el MC y su renovación interna.
Morena y sus aliados PT, PVEM, FXM, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas Tlaxcala, y de última hora el PAC, se imponen como una GRAN mayoría, pero en realidad son intereses particulares y de grupo, como evidencia una fotografía de la gobernadora con El PALETAS.
Trascendidos
– Porque solo el alcalde de Apizaco se ha quejado de que su antecesor, Pablo Badillo, le dejó las arcas sin un peso; 58 alcaldes y 1 Consejo Municipal no han dicho nada sobre sus finanzas…
– Qué exalcaldes serán, los que ya tienen un pie dentro de la cárcel por actos de corrupción, y sus amparos no les defenderán de ser detenidos…