- La PGJE presume que la adolescente fue enganchada a través de una llamada telefónica para extorsionar a sus familiares.
Por J Luis Ahuactzin
Por enésima ocasión, la delincuencia quería hacer de las suyas y, con una llamada telefónica a una menor de edad, pretendían extorsionar al papá con 100 mil pesos, en Panotla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), localizaron a la menor de edad que presuntamente había sido privada de su libertad en el municipio de Panotla.
Los hechos refieren que, el 18 de julio, a través del Servicio de Emergencias 911 se recibió un reporte en el que informaban que la adolescente había sido privada de la libertad en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, del municipio referido, y pedían la cantidad de 100 mil pesos para su liberación.
Derivado de ello, elementos de Investigación de la FECS iniciaron con los trabajos de investigación, los cuales establecieron que la menor de edad había sido enganchada a través de una llamada telefónica para extorsionar a sus familiares, por lo que lograron evitar que el progenitor realizara algún depósito o transferencia.
Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda y la adolescente fue localizada en una obra en construcción ubicada en San Jorge Tezoquipan, posteriormente, fue trasladada a su domicilio con su progenitor, sin que ella hubiera sido secuestrada.