14/09/2024 10:13 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Sí hay muertos, pero los tiran aquí 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

En la opinión de J. Luis Ahuactzin 

El gobierno lorenista, a través de su fiscala (fiscal- carnala), Ernestina Carro Roldán, no solo duda de la cifra de muertos, sino que tiene que preguntar a sus subordinados para exponer su versión de por qué son abandonados.

Una conferencia de «prensa» organizada en la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado el jueves, antes Procuraduría General de Justicia del Estado, solo sirvió para justificar su ineficacia o, en su caso, seguir con la misma cantaleta de la inexistencia de delincuencia organizada, porque mayores datos no ofreció.

Su posicionamiento dejó más dudas que certeza a sus «investigaciones», porque al exhibir que los 14 ejecutados encontrados en los primeros días de agosto en municipios del sur de Tlaxcala, lo primero que saben es que son de Puebla, pero no saben por qué los mataron y abandonaron en Tlaxcala.

La declaración bananera y con sus dotes de jerarca endiosada de «investigaciones», seguramente identificó lugar de origen de los ejecutados porque reclamaron los cuerpos sus familiares.

Carro Roldán, al estilo de la chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra… afirmó que fueron ejecuciones con arma de fuego y de 14 casos, 2 fueron cometidos en territorio tlaxcalteca; el resto en otra zona menos aquí.

Pero a insistencia de reporteros sobre la existencia de delincuencia organizada, dijo que fueron muertes por traumatismo craneoencefálico, y ya no ejecuciones como al principio. Es o no es, póngase de acuerdo…

Pero si en agosto van 14 homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que solo en julio se cometieron 17 asesinatos y 1 secuestro.

Pese a estas cifras, qué debe presumir el gobierno de Lorena Cuéllar: ¡si matan, pero poco!

Trascendidos

– Será cierto que tras el fallo a favor de Salvador Santos Cedillo, en Palacio de Gobierno, andan como leones enjaulados, porque sus marionetas no sirvieron ni para remedio en las sentencias locales…

– Será cierto que las estaciones de radio de siempre, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, han sido rebasadas y ya hay más concesiones de radios comunitarias avaladas por el IFT…

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram