24/06/2024 8:13 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Sedena retira explosivo de la Torre de Pemex; esto sabemos

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

(INFOABE) PorRubi Martinez,Miguel FloresyXimena Ochoa

Este miércoles se reportó una intensa presencia de autoridades de la Ciudad de México y equipos de emergencia en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se reportara la presencia de un presunto artefacto explosivo al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hicieron presentes en la avenida Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el reporte de una granada en el edificio de la paraestatal.

Al corte de las 14:00 horas, ni Pemex ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país han brindado información del reporte o de la situación, pero se confirmó que se trata de una granada ofensiva que fue tirada en el jardín del interior.

Fue alrededor de las 15:48 horas que la paraestatal informó que el objeto encontrado se presume que sea un artefacto de ornato; sin embargo, indicó que se siguen haciendo investigaciones al respecto, esto luego de que elementos de la Sedena actuaron de acuerdo a los protocolos previstos.

“#PEMEX informa que fue retirado el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución. Cerca del mediodía se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la @SEDENAmx, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos. Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, se pudo leer.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.