23/07/2024 2:52 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Se convierte Diana Torrejón en puntero de las preferencias para la Presidencia Municipal de Tlaxco

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

La diputada local Diana Torrejón Rodríguez, se convirtió en la aspirante puntero de las preferencias para la Presidencia Municipal de Tlaxco, por Morena.Su más cercano competidor también diputado local, Jorge Caballero, reportó 7 puntos de aceptación ciudadana, cuando la Legisladora Torrejón tiene 43 por ciento de las preferencias ciudadanas.

A unos días de que sean definidas las candidaturas a Presidencias Municipales y diputaciones locales, en Tlaxco ni sus detractores y golpeadores lograron superar en las encuestas a Diana Torrejón Rodríguez debido a que presentó un alto posicionamiento en comparativo con sus contrincantes.

De acuerdo a una encuesta interna de MORENA, Diana Torrejón se posicionó a la cabeza en ese estudio demoscópico de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxco con el 43.19 por ciento de preferencia.Su más cercano competidor es el miserable, opaco y gris, el Diputado local Jorge Caballero Román, quien apenas logró el 7.06 por ciento de aceptación.

Pese a los berrinches de Juan Manuel Domínguez García, actual empleado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien se siente merecedor de la candidatura, apenas logró el 6.89 por ciento de aceptación entre la población y se ubicó en el tercer sitio.

Se sabe que los negativos que carga es por la acusación de fraude en el que se vio inmerso en el pasado proceso electoral cuando junto con el ex candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Tlaxco, Ángel Márquez, defraudaron a cientos de pobladores al cobrarles por calentadores solares que nunca entregaron.

En esa encuesta se encuentran también los morenistas que traen una campaña de desprestigio en contra de la Legisladora local, entre ellos, Nidia Fernández de Lara Sánchez, quien también busca la alcaldía por MORENA, quien reportó 5.21 por ciento de aceptación y ocupa el 4º lugar.

Michel Brito Vázquez, funcionaria denunciada por corrupción, con el 4.87 por ciento, se ubicó en el 5º sitio.

Mientras que el transportista y exdiputado del PRD, Alfonso Rodríguez Domínguez, apenas logró el 3.36 por ciento y fue mandado al 6º sitio del estudio demoscópico y con ese nivel de aceptación asegura que es el mejor posicionado y debe recaer en él la designación en la candidatura para ser alcalde.

Finalmente, Sergio Hernández Guarneros con el 2.35 por ciento se ubicó en el 7º lugar y Guadalupe López Hernández con el 1.34 por ciento de aprobación se ubicó como cólera. Cabe hacer mención que en el estudio demoscópico arrojó que el 19.33 de los entrevistados no se pronunció por ninguna de las opciones, mientras que 6.39 dijo no saber a quién prefiere o de plano no contestó.

Según la dirigencia estatal de Morena, este fin de semana se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputados y presidentes municipales, lo cual confirmaría del porqué Diana Torrejón fue considerada la mejor opción para encabezar la candidatura a la alcaldía de Tlaxco por ese partido político.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.