23/07/2024 3:54 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Se ampara familia contra gobernadora, por inacción en relleno sanitario de Panotla; exige atención médica

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Se trata de una familia del municipio de Panotla, encabezada por María de los Ángeles N., quien presentó una demanda de amparo constitucional contra la inacción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y el ayuntamiento de Panotla, al no haber apagado el incendio en el relleno sanitario que lleva casi un mes.

De acuerdo con el litigio presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Tlaxcala, señala el expediente, que el incendio ha causado daños a la salud, así como al medio ambiente, y exige atención vía judicial.

«Omisión de dar cumplimiento a lo establecido en los párrafos cuarto y quinto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al no garantizar a la suscrita y a mis menores hijos el derecho a la salud a través de un medio ambiente saludable y sostenible junto con el derecho de acceso a respirar aire puro, tener agua limpia y saneamiento adecuado, a un clima sin riesgos y a una biodiversidad y unos ecosistemas sanos…», se lee en el medio legal interpuesto.

Este medio legal contra el gobierno lorenista fue presentado desde el pasado 22 de enero de la presente anualidad, y a la fecha las dependencias ya han rendido sus informes a la autoridad jurisdiccional.

El relleno sanitario de Panotla registró un incendio desde diciembre del año pasado, así como el 20 de enero de este año, y el más reciente, el del pasado domingo, que reavivó las llamas.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.