23/06/2024 4:52 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

RSP y Morena quedan fuera de reparto de pluris en el ITE; PT sale ganon con 2 diputaciones; el resto 1

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Al concluir el conteo de votos y la distribución de diputaciones plurinominales en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Morena y Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), quedaron fuera; el primero por haber ganado los 15 Distritos Elecciones, y el segundo, al no alcanzar el 3.125 por ciento de la votación.

Durante la sesión pública de este domingo, a las 21 horas, se determinó que por el PAN será diputada local la dirigente del partido político, Míriam Martínez; por el PRD, la presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano y la esposa del dirigente Juan Manuel Cambrón Soria, Nancy Islas.

El Partido del Trabajo (PT), salió ganon con 2 diputaciones, la primera para el mismo dirigente y su hijo, Silvano Garay Ulloa y Silvano Garay Loredo; la segunda diputación, para la mamá del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Para el PRI, la diputación será para Blanca Águila Lima, quien logró la reelección por 3 años más; para el PVEM, le fue asignada a la acción afirmativa LGBTTTIQ+, representada por Soraya Noemí Ricardo.

A Movimiento Ciudadano (MC) le fue asignada la diputación a Sandra Aguilar; al partido político Nueva Alianza Tlaxcala (NAT), a Engracia Morales.

En el caso del Partido alianza Ciudadana (PAC), le fue asignada al exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, por enésima ocasión; y a Fuerza Por México (FXM), fue reelecta la actual diputada Reina Flor Báez Lozano, esposa del electo senador suplente Luis Gabino Vargas.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.