24/06/2024 7:16 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Ricardo Román, candidato a presidente municipal de Zacatelco, inició campaña desde Xitototla; firma compromisos por la Seguridad

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

El candidato a presidente municipal de Zacatelco, Ricardo Román Cedillo, comenzó su campaña política con una caminata desde la comunidad de Xitototla, Sección Quinta, donde hace un mes ocurrió el linchamiento de 2 policías y ejecución de una victima de robo.

Ricardo Román Cedillo, desde la Plazuela, y ante decenas de pobladores, militantes y simpatizantes del PRI del PAN, afirmó que como próximo presidente municipal regresará la paz y tranquilidad al municipio, que ha sido arrebatada por la ingobernabilidad y los desatinos gubernamentales.

Desde la vía pública y bajo los rayos del sol a plomo, firmó compromisos con los ciudadanos y se comprometió a cumplirlos una vez que sea el próximo alcalde. Incluso, con la participación de Doña Juliana, pidió a la autoridad estatal a que, los delitos cometidos en la zona hace poco más de 1 mes, no queden impunes, principalmente por el asesinato de un habitante del lugar.

Por ello, entre los compromisos que firmó Ricardo Román Cedillo, es en materia de Seguridad Pública, dónde plantea la creación de un Consejo de Seguridad Municipal; una Academia de Policía Municipal, que instruya a los elementos desde las actuaciones policiales, derechos humanos y cero corrupción.

En pie tierra, para mejorar la vigilancia de calles y colonias, se aumentará la plantilla de efectivos a 100; se comprarán patrullas y serán propiedad del municipio y al servicio de los ciudadanos; además, el territorio de Zacatelco será vigilado por sectores y cuadrantes, para cerrarle el paso a la delincuencia.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.