21/06/2024 10:21 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Regresó Karina Erazo al ‘7 de Mayo’ con viejas prácticas de familia: coartó registro de planillas e impuso a familia

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin Tras la apertura del periodo de registro de planillas para la elección del Comité Seccional de Chiautempan, la autonombrada secretaria general, Karina Erazo Rodríguez, fue señalada de regresar con las viejas prácticas de familia Erazo – Rodríguez, al coartar la participación de agremiados en planillas e imponer a su familia en cargos sindicales, como en antaño.

Fuentes consultadas, informaron que pese a la convocatoria ‘para todos los sindicalizados’, solo permitieron participar a una sola planilla, afín a la secretaria general, la Guinda.Sin el permiso para ingresar a medios de comunicación y cualquier persona ajena al sindicato, los mismos trabajadores afines denunciaron que las imposiciones evidenciaron favoritismos.

«Al imponer como integrantes del Comité Seccional del Municipio de Chiautempan, a su prima y al mismo tiempo sobrina Mary Carmen Ahuactzi Rodríguez y su cuñada Ana Laura Rivera Atriano, quien es hermana de su actual pareja sentimental, Enrique Rivera Atriano; quien por cierto se encuentra comisionado al sindicato…».

En su doble discurso de respetar los Estatutos, pero al mismo tiempo violentarlos, porque leyeron incompleto el Artículo 114 del Estatuto Sindical, el cual establece «la presencia del Comité de Vigilancia para la renovación de los Comités Secciónales o Delegaciones…»; por lo que dicha elección resultó nula y fuera de la legalidad con base a sus propios Estatutos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.