14/07/2024 7:58 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Regidor de Zacatelco, ante temor a ser detenido por la PGJE, promovió amparo 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata de cuarto regidor del ayuntamiento de Zacatelco, Carlos Garzón Meneses, quien ante el temor a ser detenido por una probable orden de aprehensión, buscó la protección de la justicia federal, para no pisar la cárcel.

Y es que, al estar recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala el presidente municipal Hildeberto N., el regidor promovió un amparo constitucional.

Ante su temor, el regidor dijo ante el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Tlaxcala, que presumía un acorden de aprehensión, presentación, detención y la ejecución por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, pese a radicarse el expediente 693/2024, ninguna autoridad en Tlaxcala dijo que tiene orden de aprehensión y mucho menos carpeta de investigación, tanto en Juzgados de Guridi y Alcocer, como en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), asi como la PGJE.

Ante la inexistenxia de su dicho de persecución, el juez federal determinó el sobreseimiento del caso a ser inexistente el acto reclamado; es decir, la.orden de búsqueda, aprehensión,. detención o presentación.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.