La diputada local, electa por el Distrito Electoral de San Pablo del Monte, Ana Bertha Mastranzo Corona, afirmó que trabaja,.junto a diputados locales, en refrendar leyes que garanticen derechos humanos de personas migrantes, como de sectores vulnerables.
Tras participar la diputad en el evento “Derechos Humanos, Migración, Asilo y Trabajo Legislativo”, señaló que es un espacio de reflexión y compromiso donde convergen temas fundamentales para la justicia social.
«Junto con las presidencias de las Comisiones de Asuntos Migratorios, Asuntos Electorales, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, reafirmamos nuestra responsabilidad de construir un marco legal que garantice protección, dignidad y derechos para quienes más lo necesitan (…)», explicó la diputada del Grupo Parlamentario de Morena.
Es por ello, que al participar en dicho encuentro, explicaron que «el fenómeno migratorio es una realidad que nos exige actuar con sensibilidad, empatía y firmeza, asegurando que cada persona en tránsito o en búsqueda de refugio encuentre en Tlaxcala un Estado que respete sus derechos y oportunidades (…)».