Por J. Luis Ahuactzin
Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), aleccionados, desorganizados y con contradicciones, protestó frente al Congreso de Tlaxcala, a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Los estudiantes, hombres y mujeres, dijeron ser de la licenciatura de Ciencias Políticas e ingenierías diversas, pero no informaron de qué organizaciones de la sociedad civil pertenecen como activistas.
Al fijar su posicionamiento sin permitir preguntas por medios de comunicación, evidenciaron que están a favor de las acciones morenistas en la Cámara de Diputados.
La contradicción privó, e incluso les causó sorpresa a los «líderes» de la protesta a favor, cuando algunos de ellos gritaron «Ayotzinapa no se olvida todavía (…)»; luego entonces, con la mirada intimidante de la «alumna» que vestía atuendo blanco, de inmediato bajo la voz, y salió otro manifestante alzando la voz.
Los estudiantes abandonaron la escuela, para acudir a la protesta, pues llevaban mochilas y su respectiva pancarta de manifestante a favor de la reforma del PJF.
Ayer, el rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz, a través de un comunicado, agradeció «invaluablemente» a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por interceder para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), les otorgara una nueva conversación radiofónica, al perder la frecuencia 99.5.