Por J. Luis Ahuactzin
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), libró una orden de aprehensión contra un tratante de mujeres con fines de explotación sexual de San Pablo del Monte, Tlaxcala; por lo que, una vez capturado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) que encabeza Ernestina Carro Roldán, se colgó la captura y de inmediato la promocionó a través de la red social en Facebook.
En el estado más seguro del país y donde no existe la trata de mujeres con fines de explotación sexual, este sábado se informó que de la captura de un tratante, bajo la colaboración de la FGEP.
Se trata de “Eduardo Malcos N., por el delito de trata de personas”, y luego se relató que “… La víctima y el imputado iniciaron una relación y el 23 de abril de 2016 se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo Del Monte…”.
Tras 8 años de permanencia en Tlaxcala, “… el masculino comenzó a agredirla físicamente y la obligó a prostituirse a lo que la víctima se negó, por lo que el indiciado la amenazó de muerte y comenzó a explotarla sexualmente en los estados de Puebla y Guanajuato; sin embargo, la agraviada decidió denunciarlo…”.