Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de trabajadoras adheridas al sindicato «7 de Mayo», protestó frente al edificio, para exigir a la dirigente Karina Erazo Rodríguez «da la cara», ante hechos de agresión de una sindicalizada identificada como Anahí N., a su compañera de gremio.
Cerca de las 16:30 horas de este martes, las sindicalizadas se reunieron en la antigua asta bandera en la capital del estado, de donde partieron en caminata hasta el edificio del sindicato en poder de la familia Erazo-Rodríguez.
Al arribar, lanzaron protestas como «da la cara», «puertas abiertas», «no más violencia», entre otras, y pegaron cartulinas de protesta en portón de acceso al sindicato.
Acusaron que Karina Erazo, actual dirigente, es protectora de mujeres agresoras y violentadoras de sus mismas compañeras, y debe frenar los actos de agresión.
Durante las consignas, también exigieron que emitirá la convocatoria para la renovación del Comité de Vigilancia y frena los actos ilegales al realizar los nombramientos en los Comités municipales.
Pese a que no abrieron las puertas, ni mucho menos recibieron documentos, las manifestantes se retiraron bajo la advertencia de regresar con nuevas protestas sindicales hasta frenar los actos de violencia.