24/06/2024 8:39 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Promueven juicio contra candidata de Zacatelco Blanca César, por omisa y negligente para ocupar curul en Congreso

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

La candidata de Morena, del no mentir, no robar y no traicionar, para el municipio de Zacatelco, Blanca Estela Cesar Bañuelos, fue denunciada ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala  (TET), por su negativa a ocupar la curul como diputada suplente dentro de la LXIV Legislatura local.

Dentro del juicio promovido contra la candidata de Morena, se alega “La omisión del Congreso Local de citar a la Diputa Suplente Blanca Estela César Bañuelos, a efecto de que tome protesta de ley y, consecuentemente, asuma el cargo de Diputada suplente en funciones de Propietaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala (…)”.

César Bañuelos es diputada suplente de Marcela González Castillo, quien también busca la reelección por 3 años más en el cargo de diputada, para hacer en total 1 sexenio, contrario a los principios de Morena, del “no robar, no mentir, no traicionar”, al “pueblo bueno”.

Tras haber radicado el expediente TET-JDC-082/2024, magistrados del TET turnaron a la Tercera Ponencia, la demanda promovida por un particular contra actos del Congreso local y de la ahora candidata de Morena.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.