Por J. Luis Ahuactzin
La procuradora Ernestina Carro Roldán, prefirió responderles a los campesinos, productores y ganaderos que el jueves se manifestaron en Atltzayanca y Huamantla, por el robo de ganado, con un «boletín oficial», sobre que la «PGJE continúa con el seguimiento e investigación al robo de ganado…», tituló el comunicado.
No obstante a que exigían su presencia, la juez del Poder Judicial, con licencia, se limitó a autorizar un comunicado en el que el texto del boletín decía que «mantiene su firme compromiso con la investigación y persecución del delito de robo de ganado…», pero no da detalles sobre alguna línea de investigación.
Incluso, señaló que en la mesa de trabajo instalada en Huamantla, sí hubo presencia de representantes de la PGJE y afirmó que «se analizaron a fondo las preocupaciones y desafíos asociados con el robo de ganado. La PGJE escuchó atentamente las inquietudes planteadas y se comprometió a fortalecer las investigaciones en curso…».
Sin dar la cara, en el boletín emitido por sus redes sociales, señala que «las carpetas de investigación son revisadas a detalle (las que ganaderos presentaron), además se trabaja arduamente para la recopilación de datos de prueba para identificar a los responsables y llevar a cabo las acciones legales correspondientes…».
Y finaliza su boletín, sugiriendo «sus líneas de comunicación a través del número 246 46 50 500 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Libramiento Poniente S/N, La Loma Xicohténcatl, Colonia Unitlax, en la ciudad de Tlaxcala o bien acudir a las agencias del Ministerio Público cuyas direcciones se encuentran en la página web…», por si sufren otro robo o son víctimas de la delincuencia.