Por J. Luis Ahuactzin
Un procedimiento de embargo de predios que se inició en la pasada administración municipal de Francisco Zacapa, estalló a la alcaldesa Yazmín Jiménez Rugerio, quien es retenida por pobladores.
La tarde de este jueves, los pobladores fueron avisados del embargo que se realizó desde ayer miércoles al ayuntamiento; por lo que este jueves arribaron al edificio municipal de Xiloxoxtla, solicitando la presencia de la alcaldesa y su cuerpo edilicio, para que expliquen.
Derivado de los gritos y la falta de entendimiento por un grupo de 100 pobladores, elementos policiacos del municipio pidieron refuerzos al gobierno lorenista, para evitar se salga de control y se registren agresión física.
Fuentes consultadas explicaron que el proceso de embargo se comenzó en la pasada administración por la exjurídico, pero el alcalde en ese entonces bajo argucias frenó dicho proceso en 2 inmuebles, y así quedó en el «olvido», pero al comenzar este año se reactivó contra el gobierno municipal de Jiménez Rugerio.
Derivado de ello, el área jurídica de la actual administración ya alista un procedimiento legal para liberar el embargo, puesto que el gobierno municipal pasado, por acción u omisión, permitió que avanzara el embargo y se ejecutara.