22/06/2024 12:38 am

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

¡Primero los pobres! Alcalde de Contla, Eddy Roldan, se asume indígena y le dan candidatura a diputado en el PT

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

El presidente municipal con licencia, Eddy Roldan Xolocotzi, que fue electo por Morena, y ahora es candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), para el Distrito Electoral 8, con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, al aprobarse las candidaturas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Para ingresar a la candidatura bajo acción afirmativa por el PT, el alcalde de Morena, que construyó obra pública de relumbrón, se tuvo que asumir como integrante de la comunidad o pueblo indígena, para que le fuera confirmada la candidatura a diputado local.

Derivado de ello, el Consejo General del ITE, aprobó las candidaturas al PT, por los principios de representaciones proporcionales y de mayoría relativa, mismas en las que también destaca como candidatos plurinominales, el mismo dirigente y su hijo en la fórmula 1, Silvano Garay Ulloa y Silvano Garay Loredo, como propietario y suplente, respectivamente.

En el caso de Roldan Xolocotzi, el candidato suplente de fórmula es Juan Manuel Flores Pérez, mismos que recibirán su constancia que los acredita como candidatos por el PT, partido político rémora de Morena.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.