21/06/2024 7:55 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

PRI sale ganón en alianza con el PAN; designará candidatos en 8 de 15 distritos electorales  

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin

Tras registrar su convenio de coalición electoral total para los 15 Distritos Electorales locales, para el proceso comicial de junio próximo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el ganón dentro de la alianza, ya que colocará a 8 candidatos de mayoría relativa a diputado local; el Partido Acción Nacional (PAN) solo 7.

De acuerdo con el convenio de coalición electoral, publicado en el Periódico Oficial (PO), aprobado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el PRI colocará candidatos en los Distritos Electorales 1, 2, 3 y 4, con cabecera en Calpulalpan, Tlaxco, Tetla y Apizaco, respectivamente.

Dentro del listado avalado por la autoridad electoral, también colocará candidatos en los Distritos Electorales 7, 11, 13 y 14, con cabecera en Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco y Papalotla, respectivamente.    

En el caso del PAN, este partido político colocará candidatos en los Distritos Electorales sobrantes, 5, 6 y 8, con cabecera en Panotla, Ixtacuixtla y Contla.

Además, en los Distritos locales 9, 10, 12 y 15, de Chiautempan, Huamantla, Teolocholco y San Pablo del Monte, respectivamente.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.