Por J. Luis Ahuactzin
La sindicalizada del «7 de Mayo» identificada como Anahí N., señalada como agresora de sus propias compañeras, también fue reconocida por su participación en la marcha del 8 de marzo del 2023, en la que Colectivos y activistas exigieron al gobierno estatal el cumplimiento de un pliego petitorio, entre los puntos, era erradicar la violencia contra las mujeres.
A través de una videograbación, se da cuenta de la participación de Anahí, actual sindicalizada del «7 de Mayo'», ya que es una de las protagonistas de patear, pintar y vandalizar la muralla metálica instalada en Palacio de Gobierno, en la capital, fue la sindicalizada.
Casi 1 año después de realizada la marcha del 8M de 2023, la activista afín al grupo político de la familia Erazo-Rodríguez y actualmente comisionada al sindicato que encabeza Karina Erazo Rodríguez, fue identificada y se presume haber sido enviada a reventar la marcha del año pasado.
Derivado de la agresión a una trabajadora embarazada, se prevé que este martes se realice una marcha pacífica por las principales calles del estado por trabajadoras sindicalizadas del «7 de Mayo'», contra las propias sindicalizadas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).