23/07/2024 2:25 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, con protección de justicia no pisaría la cárcel; alega orden de aprehensión 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata del presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, quien acudió ante la justicia federal, para solicitar la protección y amparo y no ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El exedil neomorenista y experredista, promovió un amparo constitucional ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), y el Juzgado Tercero de Distrito radicó el expediente 654/2024.

El alcalde, que mantuvo conflictos sociales y postelectorales desde que ganó la elección en el 2021, presumió tener una orden de aprehensión o detención por el Juzgado Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, con sede en la capital del estado.

Desde el pasado 22 de mayo, el alcalde presentó su recurso y el 12 de este mes, le negó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión y solo le concedió de forma provisional al depositar una garantía de 3 mil pesos.

Al edil de la zona sur del estado, le fue reprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), observó un probable daño patrimonial por 4 millones 869 mil 128.71 pesos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.