15/07/2024 1:55 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Presidente de IFT, confirmó que a gobierno de Lorena Cuéllar se le olvidó plazo para refrendo de señal en radio y TV

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez, en su visita a Tlaxcala, reveló que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se le olvidó el plazo para solicitar una prórroga para la actualización del refrendo de la concesión para explotar las 3 señales de radio y 1 de televisión en la entidad.

Durante una firma de convenio entre el gobierno lorenista y el IFT, ayer lunes en el Teatro Xicohténcatl, el comisionado presidente, dijo que para evitar situaciones como la que ocurrió en Tlaxcala, se desarrolló un algoritmo, para que generen avisos de los plazos de vencimiento de las concesiones de radio y TV en todo el país, y se evite la suspensión de las transmisiones.

Es decir, que desde que el gobierno lorenista asumió funciones en septiembre de 2021 y hasta el 3 de marzo del 2024, casi 3 años después, no supo que tenía que refrendar dicha concesión; además de que ha cambiado de titulares de la dependencia Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), sin que se pusieran al corriente de la información.

Derivado del anuncio, de ponerse al corriente y resolver la situación de la concesión, evidenció que la actual titular, Angélica Domínguez, no solo ignora el manejo de la administración pública, sino de radio y TV, que generó un rezago, que perdió la señal de transmisión por meses.

Con el anuncio y la firma de convenio, se informó que Tlaxcala tendrá cobertura del 100 por ciento en el territorio estatal en televisión, y su operación en las 3 estaciones de radio, 2 en la capital y 1 en Calpulalpan, seguirán vigentes.

Es de recordar que el pasado 4 de marzo de este año, el IFT suspendió la señal a Coracyt, y desde entonces el gobierno lorenista negó que estuviera suspendida, pero con la visita se confirmó que se les olvidó de realizar los trámites administrativos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.