Por J. Luis Ahuactzin
Choferes de diversas plataformas de taxi particular, bloquearon el acceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), exigiendo que no sean liberados un par de asaltantes a unidades.
Los inconformes solicitaron a la procuradora Ernestina Carro Roldán, ejerza la acción penal contra los delincuentes que asaltan a mano armada, sea de día o noche; que ponen en riesgo la vida de quienes salen a buscar el sustento día a día para sus familias.
Lamentaron que en el PGJE, les den largas a las peticiones e incluso, «nos dicen que si nosotros podemos hacer su trabajo, que lo hagamos (…)»; «si ellos (en la PGJE) piensan que no podemos conseguir armas están equivocados, pero no podemos hacer justicia por propia mano (…)».
Explicaron que tienen conocimiento que, dos personas -un hombre y una mujer- fueron detenidos en días pasados por los propios choferes y presentados en el Ministerio Público, pero afirman que esos individuos podrían salir en libertad; por ello exigen a la PGJE, los recluya en la cárcel.