Por J Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, exhibió su novatez e inexperiencia como presidente municipal, y no pagó la primera quincena y aguinaldo a trabajadores sindicalizados de la capital.
Mediante una serie de artimañas y falacias, desde el viernes pasado justificó una y otra vez el porqué no pagaba sus prestaciones laborales y quincena a los empleados de base.
Incluso, se aventó la puntada de acusar al banco de que ser el responsable de no realizar los depósitos, por problemas del «sistema», pero que antes de la media noche estaría su pago; lo que no ocurrió hasta las 10 de la mañana de este sábado.
Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que la totalidad de los empleados de confianza sí recibieron su pago mediante transferencia, e incluso, recibieron más dinero de lo normal.
Acto seguido, al percatarse de los depósitos que no debieron ser, de más de 50 mil pesos, en algunos casos, de inmediato fueron notificados los empleados para devolver el remanente y solo quedarse con su sueldo y complemento porcentual de aguinaldo.
Ante el desorden financiero, trascendió que al interior del ayuntamiento preparan una nueva justificación y sería con cargo a la exalcaldesa Maribel Pérez Arenas, porque -según-, no presupuestó el pago de los trabajadores del «7 de Mayo».