23/07/2024 2:14 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Por Ley, colocan mordaza a gobernadora por inicio de campañas electorales

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

A la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aún y cuando se trata de su perfil personal de Facebook, por Ley en materia electoral, colocó una mordaza para no hacer públicos eventos de la administración pública estatal que ella encabeza, por el inicio de las campañas electorales este 1 de marzo de 2024.

La página de Facebook, que se mantiene pública en la red social, señala que se trata de una “página de político o política”, y en su contenido ha colocado una imagen que entre su texto se especifica que se trata por “Normatividad de la Ley Federal y Estatal en materia Electoral…”.

No obstante, que, con el inicio de la veda electoral, este 1 de marzo de 2024, se espera un periodo de reflexión para los ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de analizar las propuestas y perfiles de los candidatos, antes de la jornada electoral del 2 de junio.

La veda electoral, que concluye el día de la elección, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como cualquier acto que pueda influir en la equidad de la contienda electoral.  

Incluso, se revisó algunos perfiles de gobernadores de las entidades federativas como el Estado de México y Guerrero, y las mandatarias Delfina Gómez y Evelyn Salgado, por ejemplo, hasta las 20 horas del pasado 29 de febrero, mantenían sus perfiles y cuentas activas como “página de político o política” activas y sin ninguna restricción.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.