21/06/2024 12:47 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Por compra de camioneta de 1 millón 600 mil, Mary Cruz Cortés comparecerá en Congreso 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, comparecerá la próxima semana ante diputados locales, por su informe anual de trabajo.

Dentro de los cuestionamientos que realizarán a la magistrada recientemente ratificada por 6 años más, será por las observaciones realizadas a la cuenta pública y la compra de una camioneta de lujo por 1 millón 600 mil pesos.

Una auditoría practicada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en el año pasado, se reveló que dicho gasto oneroso ‘no se apegó a lo establecido en los lineamientos… Por lo que dicha compra se contrapone a la normatividad establecida…’, señala el informe de la fiscalización.

Fuentes consultadas sobre la adquisición de una camioneta modelo 2023 con valor de más de 1.6 millones de pesos, se encuentra al servicio exclusivo de la presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas.

Es una camioneta de súper lujo Ford Expedition modelo 2023, color blanca, con características como, perilla de cambios rotativa, freno de mano eléctrico, techo panorámico Vista Roof, volante con calefacción y ajuste eléctrico de altura y profundidad; frenos ABS, sensores anti colisión, parrillas cromadas, más de una decena de bocinas, 6 bolsas de aire, navegador por voz, entre otros lujos.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.