23/07/2024 2:52 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Por ambiciosos y chaqueteros, candidaturas de reelección de Lenin Calva y Lorena Ruíz, en riesgo de echarse abajo

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Se trata de las candidaturas a reelección por 3 años más de los diputados opacos,  camaleónicos y chaqueteros de la cuarta transformación, Lenin Calva Pérez y Lorena Ruíz García, que se encuentran en riesgo de echarlas abajo, derivado de la probable inelegibilidad y violaciones, incluso, a la Constitución federal y local, en materia electoral.

Una vez que las representaciones de los partidos políticos PRD y Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), promovieron sendos medios de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por separado, buscan echar abajo el registro por inelegibles al violar dispositivos constitucionales.

Es decir, que ambos diputados no pueden ser elegibles porque incumplieron la disposición expresa sobre que la reelección procede por postulación del mismo partido político o de la coalición que los llevo a ser diputados en el 2021, o en su caso si renuncian año y medio antes del periodo de elección de 3 años.

Es decir, debieron renunciar a la militancia del partido político que los postuló en la primera elección antes o el día 28 de febrero de 2023, y los partidos políticos que impugnaron documentaron que no lo hicieron.

Adicionalmente, violaron los Lineamientos de Registro de Candidaturas, al no ser elegibles y mantenerse en los partidos políticos.

Por ejemplo, el opaco y saltimbanqui Lenin Calva, fue electo por la Coalición Juntos Hacemos Historia, postulado por Nueva Alianza, y debió renunciar a esa militancia antes del 28 de febrero del 2023, para ser postulado por otro partido político y no lo habría hecho; de ahí que es inelegible al incumplir requisitos de Ley.

Otro caso es el de Lorena Ruíz, a quien le documentaron que ella misma renunció a la Bancada del PT en el Congreso local el pasado el 21 de junio de 2023 y un día antes lo hizo al delegado nacional a en funciones de dirigente Silvano Garay.

No obstante, su renuncia fue 4 meses después del plazo establecido de 1 año y medio antes, y así lo hizo público tanto en el Poder Legislativo como en su sede partidista.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.